Windows 7 ha dejado de recibir soporte técnico
La medida entró en vigencia desde este 14 de enero. Aunque las computadoras seguirán funcionando, estas no tendrán actualizaciones ante amenazas como virus o malware
Juan Afonso/@jcabnews
Duró algo más de 10 años y se consolidó como uno de los mejores sistemas operativos del mundo. Windows 7 cumplió su ciclo de vida este 14 de enero.
Microsoft anunció desde el año pasado que el sistema dejará de recibir actualizaciones y soporte técnico. Windows 7 vendió desde su salida en octubre de 2009 más de 630 millones de licencias, por lo que su popularidad fue siempre alta. De hecho, estuvo compitiendo con Windows XP, que se mantuvo hasta 2014.
Y aunque las computadoras seguirán funcionando pese a que este sistema no va a recibir soporte técnico, la advertencia de Microsoft es clara. “Aunque podrás seguir usando tu PC con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y software, esto supondrá un mayor riesgo frente a virus y malware“, reza un comunicado en la web oficial del gigante tecnológico.
Es decir, que si decidimos seguir usando este sistema, nuestros datos y nuestro equipo estarán bajo riesgo permanente, pues ya la compañía no ofrece los parches de seguridad para sortear estas amenazas.
Lo recomendable en todo caso es pasarse a Windows 10, aunque existen trucos para hacerlo gratis, o usar otros sistemas operativos, como Linux.