El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Dávila en la frontera colombo-venezolana operan impunemente grupos irregulares

Resolución de la ONU contempla que ningún país puede servir de santuario o resguardo de grupos criminales calificadas como terroristas, por representar un riesgo a la paz

Redacción

El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, afirmó este miércoles que Colombia y Venezuela mantienen espacios geográficos comunes, donde existen grupos irregulares en más de 2 mil 300 kilómetros de frontera abierta.

“Colombia y Venezuela somos los más afectados de esta catástrofe que estamos viviendo, tenemos espacios geográficos comunes, hay una geopolítica común. Tenemos la presencia de grupos irregulares (…) No es una cuestión de ahorita, estamos viviendo eso y es necesario que el Estado venezolano pida la cooperación internacional”, dijo el parlamentario en una entrevista transmitida por Vivoplay.

Indicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una de sus resoluciones contempla que ningún país puede servir de santuario o resguardo de grupos criminales calificadas como terroristas, por representar un riesgo a la paz.

“Colombia está siendo de manera pública amenazada por una declaración de recrudecimiento de la lucha armada de gente que rompió el acuerdo de paz que está vinculada con disidencias de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Es decir Colombia puede solicitar el Tiar (Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca)”, agregó el legislador.