Juventud de ABP llama a no salirse del marco Constitucional en la lucha por recuperar la democracia venezolana
ABP Anzoátegui: Cuando Maduro optó por violar la Constitución para sostenerse en el poder arbitrariamente, se destruyó así mismo, porque su legitimidad, si alguna vez la tuvo, venía del texto fundamental
Nota de Prensa
(Barcelona, 30 de septiembre, 2019) El secretario juvenil de ABP en el estado Anzoátegui, Guillermo Irigoyen, afirma que cuando los Diputados de la Asamblea Nacional (AN) permiten la incorporación de los Diputados del Psuv que violaron las normas contempladas en los Arts. 191° y 197° de la Constitución vigente al Parlamento Nacional, también se ponen al margen de la Constitución, de acuerdo con el Art. 137° ejusdem.
Irigoyen, quien también es abogado, señaló que escuchó con sorpresa, a un Diputado de la AN por Anzoátegui, quien también es abogado y profesor de Derecho en la Santa María, afirmar en un programa de radio con la periodista María Eugenia Jirón, que la salida de la crisis no es jurídica sino política, dando a entender que la política debe ser inmoral y violatoria del Estado de Derecho.
El abogado y líder de la juventud del partido ABP, dijo que quería recordarles a los Parlamentarios de la AN, que deben encuadrar sus actos dentro de los limites legales que les imponen la Constitución y las leyes: lo legal, recordó el dirigente abepista, es lo que es conforme a la Ley.
"Maduro y su régimen son ilegítimos porque su existencia no está reconocida por la mayoría de los Estados democráticos del mundo, que hoy reconocen a Guaidó, precisamente porque el sustento del primero no es el orden jurídico ni la Constitución sino las bayonetas y los juristas del terror, por eso lo llaman dictador, como bien hace el Presidente Iván Duque de Colombia", sentenció para culminar, el secretario juvenil de ABP Anzoátegui, Guillermo Irigoyen.