Estadísticas de demandas por lesiones personales; ¿Cuáles son las probabilidades de ganar?
Especiales
Lesiones personales, en términos legales, se refiere a daños causados a una persona por otra persona debido a negligencia. Lesiones personales no solamente pueden ser físicas. Dolor emocional y daño mental también se incluyen en la definición legalmente. Por ejemplo, las lesiones causadas por accidentes automovilísticos son las demandas más numerosas que se presentan. Por supuesto, estos casos pueden causar lesiones personales físicas, pero también pueden costar sentimientos de seguridad o salud mental. Si en algún momento esta desafortunadamente involucrado en una demanda por lesiones personales, se preguntará cuáles son sus probabilidades de ganar el caso. Esto puede depender de varios factores.
Un factor que necesita tener en cuenta es cuánto tiempo, energía, y dinero se necesita para ver una demanda hasta el final. Hay tantos detalles a los que prestar atención al prepararse para demandas por lesiones personales, y si no está preparado para verlo a través, entonces será dinero y recursos desperdiciados. En los casos que si van antes de un juez o un jurado, los demandantes que ganaron recibieron una indemnización por daño promedio estimada de $201,000. Es importante a evaluar si tu potencial de ganar más dinero vale lo que va a gastar hasta que lo puedes obtener. El Tribunal Superior de California recomienda que después de hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo con la otra persona, uno debe organizar los alegatos, testigos, mociones, y exposiciones para el juicio. Estos documentos son tan importantes para construir un caso fuerte y para darle la mejor oportunidad de ganar.
Al elegir si desea pasar por un juicio, tenga en cuenta primero qué tipo de caso tiene. Aunque es posible que no lo hayas pensado, analizar esto puede ayudarte a ver tus probabilidades de ganar tu caso ante un juez y un jurado. Según estudios de casos pasados, los demandantes ganaron aproximadamente la mitad del tiempo en los tribunales de distrito de los Estados Unidos. Ganaron con menos frecuencia en los juicios por negligencia médica (que ganaron 37% del tiempo) comparado con los casos de accidentes automovilísticos (que ganaron el 57% del tiempo.) La diferencia debería ayudarle a ver que tipo de casos llegan a juicio y cuales tienen una mayor probabilidad de ganar. Por ejemplo, si tu caso es de negligencia médica, tienes más oportunidad de ganar y también de ganar más dinero que otros tipos de casos. Entonces será una decisión importante.
Si usted ha decidido perseguir una demanda por lesiones personales, entonces debe encontrar un abogado para representarlo. Si usted no tiene ya un abogado, es el momento de elegir a tu abogado ahora. Las Reglas de la Corte de California de 2019 dicen que un licenciatario significa que el abogado está autorizado por el Colegio de Abogados de California. Entonces, en primer lugar, debe verificar las credenciales de su abogado en el estado. También mire la tasa de éxito de la firma de abogados que representa a usted. Esto dirá aún más detalles sobre tu posibilidad de una demanda exitosa. Tomate tu tiempo para elegir el mejor abogado que puede encontrar para cumplir con sus necesidades. Tu abogado debe ayudarle en cualquier manera con sus decisiones en su demanda por lesiones personales.
En este punto, sabemos más sobre las demandas por lesiones personales, los factores que afectan un buen caso y las estadísticas que rodean sus posibilidades de éxito en la victoria de su caso. Utilice esta información como una herramienta para tomar una decisión informada si alguna vez tiene que pasar por un caso de lesión personal usted mismo. Será un gran proceso, pero con la comprensión adecuada y un buen abogado, usted debe ser capaz de tomar las mejores decisiones y tener éxito en su juicio.