El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

TSJ amenaza con castigo severo a defensores de sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela

El Tribunal rechazó las nuevas sanciones que impuso Washington el pasado lunes, acusando al presidente Donald Trump de pretender convertir a las instituciones venezolanas en “apéndices” de su gobierno

Con información de AFP

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela advirtió este jueves que castigará “con severidad” a quienes apoyen el bloqueo económico de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro.

“La justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo”, señaló en un comunicado el TSJ, de línea oficialista.

La corte rechazó las nuevas sanciones que impuso Washington el pasado lunes, acusando al presidente Donald Trump de pretender convertir a las instituciones venezolanas en “apéndices” de su gobierno.

Trump congeló los activos del país petrolero en Estados Unidos y limitó severamente su actividad comercial.

El miércoles, Maduro y el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, reclamaron justicia contra los opositores que respaldan las medidas punitivas de Trump, que ya incluían un embargo al crudo venezolano desde abril.

En rechazo al bloqueo, el gobierno socialista congeló el diálogo que lleva a cabo en Barbados con delegados del jefe parlamentario Juan Guaidó, líder opositor reconocido como presidente encargado por medio centenar de países liderados por Estados Unidos.

El TSJ y la oficialista Asamblea Constituyente han levantado la inmunidad a varios miembros del Legislativo, de mayoría opositora, por apoyar un fallido alzamiento militar liderado por Guaidó el pasado 30 de abril.

El vicepresidente de la Cámara, Edgar Zambrano, fue detenido, mientras otros legisladores se refugiaron en sedes diplomáticas, se exiliaron o están en la clandestinidad.

La Constituyente también retiró el fuero a Guaidó por supuestamente usurpar las funciones de Maduro, pero Washington ha advertido que si es detenido será el “ultimo error de la dictadura”.