El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Fiscales abandonaron el caso de César Pereira

Fiscales abandonaron el caso de César Pereira

El abogado José Santoyo informó que en dos años de proceso se ha diferido el juicio en 14 oportunidades

Nota de prensa

(Barcelona, 29-08-2019).- Este jueves 29 de agosto a las 9:40 am estaba pautada la nueva fecha para la realización del juicio en el caso del asesinato del joven César Pereira, ocurrido el 28 de mayo de 2017 en Lechería, estado Anzoátegui, durante las protestas contra el régimen.

El abogado José Santoyo informó que en dos años de proceso se ha diferido el juicio en 14 oportunidades. En algunas ocasiones porque el acusado no ha sido trasladado al tribunal y en otras porque los fiscales del Ministerio Público no se presentan al tribunal.

"Los fiscales asignados abandonaron el caso, pues no comparecen a los actos. Hasta donde se sabe los representantes del Ministerio Público del caso eran el fiscal 19 del estado Anzoátegui y el fiscal 49 nacional, pero en las últimas seis oportunidades no se han presentado ninguno y no han dado muestras de querer hacer el juicio”, explicó Santoyo.

Como abogado del caso en representación de Zulimar Villegas, madre de César, Santoyo cree que los fiscales tienen temor de hacer el juicio, por la cantidad de pruebas que hay contra el exfuncionario.

“Como abogado penalista y defensor de los derechos humanos utilizamos lo que llamamos las tres D: denunciar, documentar y difundir por los medios que estén a nuestro alcance, a pesar de la censura que el régimen tiene impuesta en el país. Insistimos, porque sabemos que tarde o temprano se va a hacer justicia”, dijo el también representante del Foro Penal en Anzoátegui.

El caso de César Pereira está en el Tribunal de Juicio nro. 3 donde se debatirá la acusación de homicidio intencional calificado por motivos fútiles o innobles, uso indebido de arma orgánica, manipulación de municiones y concurso real de delito.

Onán Pereira, exfuncionario policial, tiene una nueva oportunidad de admitir los hechos y declararse culpable. La pena por los delitos del acusado es de 28 años. Si admite los hechos se disminuye un cuarto de la misma.

Onán Pereira sigue recluido en un módulo de la Policía del estado Anzoátegui, cuerpo al que pertenecía cuando asesinó al joven estudiante. El acusado debería estar recluido en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui. Sin embargo, la orden no se ha cumplido.

El Tribunal de Juicio nro 3 ha ratificado la medida en dos oportunidades, pero Pereira no fue recibido por el director del penal alegando que existe una orden de la ministra Iris Varela que impide el traslado.

La FARC retomará la lucha armada en Colombia (VIDEO)

La FARC retomará la lucha armada en Colombia (VIDEO)

Pedro Segundo Blanco de ABP: El Turimiquire a punto de colapsar

Pedro Segundo Blanco de ABP: El Turimiquire a punto de colapsar