El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Habitantes de Barcelona protestaron ante sequía en las tuberías

Habitantes de la zona norte protestaron este lunes tras tener un mes sin recibir aguas en las tuberías. Autoridades prometieron el envío de varias cisternas para mitigar la falta de agua en la comunidad

José Alberto Camacho / @josecamacho13

Barcelona.- La paciencia de los habitantes de la ciudad de Barcelona tuvo un límite, este lunes, vecinos del barrio Fernández Padilla, junto con residentes de los conjuntos residenciales ubicados en la avenida Costanera, protestaron durante el mediodía, por las fallas en el servicio de distribución de agua que sufren desde hace un mes.

Por espacio de tres horas, quienes habitan en la zona cerraron los accesos tanto al municipio Simón Bolívar como Diego Bautista Urbaneja, alegando que ya no saben a quien implorarle por un poco de agua. Aseguraron que tienen que acudir a tomas improvisadas en diferentes puntos de la ciudad para tratar de tener agua, para cumplir con acciones básicas como lavar los baños.

“Esto ya no se aguanta, Hidrocaribe nos ve cara de payasos, porque consultas esa cuanta de Twitter que ellos tienen y dicen que están distribuyendo el agua, pero será en Barcelona-España, porque nosotros tenemos un mes que no nos sale agua por las tuberías”, sostuvo Gloria Delgado, habitante de Fernández Padilla.

Harold Castillo, residente del lugar, también refirió que las publicaciones de Hidrocaribe son falsas con respecto a Barcelona. “Tengo conocimiento que en otros lugares como zonas de Puerto La Cruz y Lechería está llegando, pero aquí nos tienen castigados, no entendemos cual es el aplique con este sector”.


Vecinos acuden a tomas improvisadas para surtirse de agua / Foto: José Camacho

El equipo del Mercurio Web conoció que autoridades les prometieron varios cisternas para mitigar la falta de agua en la comunidad.

En su cuenta en la red social Instagram, el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, colgó un comunicado dirigido a los habitantes de la zona norte, en el cual pone a disposición los camiones cisternas de la gobernación para llevar agua a las comunidades que lo soliciten, la distribución está sujeta a la disponibilidad del líquido en los diversos llenaderos de la zona.