Ocariz: Solo en este mes de agosto van casi 10 mil protestas por la deficiencia de los servicios públicos
“Denunció que la mayoría de las protestas son por la falta del gas doméstico, “en muchas comunidades el gas lo venden en dólares y hay una disminución importantísima en el servicio”.
Redacción
El exalcalde del municipio Sucre en el estado Miranda, Carlos Ocariz, presentó este jueves un balance sobre el suministro de agua y gas doméstico en el país.
Detalló el dirigente de Primero Justicia que en el marco de “Plan País” una de las propuestas para restablecer el servicio del agua en el país, es rehabilitar el sistema de El Guapo, el sistema Tuy III, la rehabilitación del sistema de bombeo, además del adiestramiento y capacitación del personal técnico.
“El sistema hídrico venezolano era solvente, el más moderno de América Latina, teníamos un sistema vial orgullo, la luz, hoy el tema del agua es un caos absoluto, hay fallas en producción de agua potable, porque acueductos están abandonados”, expresó.
Ocariz además denunció que la mayoría de las protestas son por la falta del gas doméstico, “en muchas comunidades el gas lo venden en dólares y hay una disminución importantísima en el servicio”.
Sobre el tema eléctrico indicó que cada vez que se va el servicio se destrozan los aparatos eléctricos y los venezolanos no tienen cómo reponerlos. El exalcalde explicó que las fallas eléctricas en el país es productor de la corrupción e ineficiencia, “hace veinte años en Venezuela se consumían 11 mil MW de electricidad y se producían 14 mil, es decir, sobraban 3 mil, incluso, se vendían, hoy en día se consumen los mismos 11 mil pero se producen 8 mil MW”.
Informó que ha crecido la conflictividad social en relación con los servicios públicos, “en el año 2017 hubo casi 5 mil protestas, este año, que vamos por el mes de agosto, han sido más de 10 mil protestas”.
Agregó que Miranda nunca había estado en la situación que se encuentra en los servicios públicos, “eso es consecuencia de la implementación de un modelo fracasado, de corrupción, el ciudadano es puesto al final de las prioridades (…) La verdad es que a Miranda la destruyeron”, concluyó.