Dip. Regnault: Empresa responsable de la comida dañada a cárceles mexicanas negociaba con el Clap
“Tiene un largo historial de contaminación de alimentos, afectando a más de 5 mil internos en varias cárceles”
Redacción
El diputado Leonardo Regnault indicó que una investigación periodística que ganó el Premio Voces de América Latina reveló que una empresa mexicana responsable de la comida contaminada a presos en ese país, hizo negocios con los CLAP.
“Se evidencia que un consorcio empresarial mexicano, que mandó alimentos de manera irregular para el programa de alimentación de Maduro, está incurso en contaminación masiva de comida para presos en ese país (…) se trata de una nueva estafa al pueblo venezolano por parte de quienes usurpan el poder en Miraflores”, cuestionó Regnault.
Destacó además que la empresa se ha visto involucrada en otros casos de este tipo. “Tiene un largo historial de contaminación de alimentos, afectando a más de 5 mil internos en varias cárceles, por lo que ha recibido hasta 35 sanciones por parte de las autoridades, pero por lo que se ve, es un consorcio muy poderoso a quien Peña Nieto otorgó un sinnúmero de contrataciones (…) junto a otras empresas suministraron más de 2.000 millones de kilos de 11 productos del CLAP, y sólo Dios sabe en que afectó de forma negativa la nutrición y la salud de los venezolanos, sobre todo de los más pobres”.