Davila denuncia cobro irregular de servicios consulares a venezolanos en Austria
“Con el caso de los pasaportes, hemos visto chantajes increíbles. Desde 200 euros hasta cantidades mucho más altas”
Redacción
El embajador designado por la AN en Austria, Williams Dávila, denunció el cobro “en efectivo y sin factura” que estarían haciendo desde el consulado chavista en este país, dirigido por Jesse Chacón, para renovar los pasaportes.
Dávila en entrevista concedida a Al Navio, aseguró que los venezolanos son considerados “como adversarios y enemigos” y les presentan innumerables trabas para realizar los servicios consulares necesarios para mantener sus documentos vigentes.
“Con el caso de los pasaportes, hemos visto chantajes increíbles. Desde 200 euros (cuando según la web de la embajada sale en 72 euros la renovación) hasta cantidades mucho más altas. Los matraqueos también aplican para los que quieren obtener la nacionalidad austríaca. Para ello, debes renunciar a la venezolana. Y hay que pagar para obtener un certificado. Si has ido a actos contra la dictadura, te vetan. No pueden hacer nada. Le dicen: tú eres un enemigo”, puntualizó.
Es importante resaltar que el visado en Austria está condicionado a la vigencia del pasaporte, por lo que si el documento está vencido, el visado expira de forma automática y los extranjeros pueden ser expulsados de inmediato.
Ante esta situación Dávila ha pedido al gobierno austríaco analizar de forma detallada los casos de los venezolanos con residencia en Austria, con pasaporte vencido para evitar que sean deportados.
“Hemos pedido que no haya expedientes de expulsión. Y hasta ahora, eso ha sido así. El gobierno austríaco ha accedido a estudiar cada caso de forma individual”, señaló.