El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Foro Penal no cesará hasta lograr justicia por el asesinato de Geraldine Moreno

“Estamos aquí para exigirle al gobierno que se acate la orden contra los Guardias Nacionales (…) hay una línea de mando”

Redacción

El Tribunal Supremo ratifico el fallo sobre el homicidio de la joven Geraldine Moreno, hecho ocurrido en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, el pasado 19 de febrero de 2014.

El coordinador del Foro Penal en la entidad, Luis Armando Betancourt, dijo que seguirán “luchando para que se logre sancionar a todos los funcionarios involucrados”, recordó que hasta la fecha, de 18 que estuvieron vinculados con la muerte de la joven, solo dos han sido imputados.

“Estamos aquí para exigirle al gobierno que se acate la orden contra los Guardias Nacionales (…) hay una línea de mando”, dijo el representante legal de la familia. Agregó que “si el Ministerio Público (MP) no lo hace, será cómplice en la violación de derechos humanos”.

Por su parte, Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, aseveró que continuarán exigiendo justicia para todos los muertos por la represión desde el año 2014.

“Mi hija estaba parada en la puerta de su casa con un pito, lugar al que entraron Guardias Nacionales disparando”, recordó.

El TSJ a través de la Sala de Casación Penal ratificó la sentencia condenatoria a prisión para Alvin David Bonilla Rojas y Francisco Caridad Barroso, dos de los funcionarios de la GNB responsables del homicidio de Geraldine Moreno.