Almagro: La CPI debe seguir investigando los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Maduro
El secretario general de la Organización de Estados Americanos remarcó que la Corte Penal Internacional no debe permitir "la impunidad en Venezuela"
Con información de Infobae
Luis Almagro sostuvo este lunes que la Corte Penal Internacional (CPI) debe continuar investigando los delitos de lesa humanidad cometidos en los últimos tiempos por la dictadura de Nicolás Maduro.
"La Corte Penal Internacional tiene una labor que cumplir investigando los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Nicolás Maduro contra el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional", indicó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su cuenta de Twitter.
El diplomático uruguayo respondió de esa manera a un tuit publicado por la defensora de derechos humanos venezolana Tamara Suju, también a través de Twitter.
La directora ejecutiva del Instituto Centro de Estudios para América Latina (Casla), con sede en Praga, pidió este domingo al Reino Unido que respalde las denuncias de torturas ante la CPI contra el dictador chavista.
Suju pidió al secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, que aproveche su experiencia como ex abogado de derechos humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores que presione en el caso contra el régimen de Maduro "por torturas sistemáticas" a los venezolanos.
Se necesita "un país europeo, preferiblemente Gran Bretaña, con instituciones suficientemente sólidas, una tradición democrática y un compromiso con los Derechos Humanos para unirse a la Corte Penal Internacional (CPI) no solo con palabras, sino para suscribirse formalmente al caso".
En esa línea, Suju subrayó la importancia de que el Reino Unido "imponga sanciones personales y económicas contra el régimen de Maduro", según consigna The Guardian.
La activista por los derechos humanos hizo referencia los métodos de torturas aplicados por la dictadura chavista: "Tenemos casos donde se llevaron familias. Hicieron que el padre observara cómo torturaban a su hijo y luego vería cómo torturaban a su padre. Torturaron a una madre y una hija, le quitaron la ropa antes de aplicar electricidad".