Pran de Puente Ayala amenaza y extorsiona a familia de activista de DDHH exiliado en Estados Unidos
José “chelín” Guevara recibió llamadas amenazantes de parte de Yonathan Antonini alias ”El Gringo”, quien ahora lidera el pranato de la prisión anzoatiguense. El criminal confesó que tiene negocios en Pdvsa San Tomé y es cercano al equipo de trabajo del fiscal que impuso la constituyente Tarek William Saab
Redacción El Mercurio Web
El activista de derechos humanos y fundador de la Fundación Educando País, José “chelín” Guevara, envió un comunicado de prensa donde denuncia haber sido amenazado por un sujeto identificado como Yonathan Antonini alias ”El Gringo”, quien ahora lidera el pranato del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala).
Guevara se encuentra exiliado en Estados Unidos, pero padre y su hermana viven en El Tigre, zona sur de Anzoátegui, en Venezuela, y ellos dos han sido blanco de las amenazas de “el gringo”, quien le exige $15 mil a cambio de no atentar contra ellos, además de su cuenta de Instagram “en blanco”.
“Yo precedí llamar a mi padre y hermana comentándome que en las entrada de su casa habían carros parados y hombres armados en actitud amenazante, él y su banda querían una parte de la vacuna en bolívares facilitándome una cuenta Banesco de una agencia de viajes, yo denuncié y ya uno de los sujetos de apellido Pinto fue detenido por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas)”, comentó Guevara en el comunicado.
El criminal le confesó a Guevara que tiene negocios en Pdvsa San Tomé y además, dijo ser cercano al equipo de trabajo del fiscal general que la ANC (la constituyente de Nicolás Maduro) impuso, Tarek William Saab.
Cabe recordar que “el gringo” funge ahora como cara visible del pranato en Puente Ayala, luego que agentes del Conas abatieran en Guárico a Carlos Alberto Rondón Lara (35), alias “badua”, quien tuviera el liderato de la actividad criminal en esa prisión.