El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

El tren de Aragua incendia galletetas Puig por negarse a pagar vacuna

Los hampones sometieron al encargado de seguridad a quien dejaron mal herido al efectuarle unos disparos para poder ingresar al almacén de productos terminados

Redacción

Por negarse a pagar una alta suma en divisa correspondiente a la “vacuna” semanal exigida por “El Tren de Aragua” a los empresarios cuyas fábricas, establecimientos y negocios están apostados desde hace años en la Zona Industrial de Las Tejerías, la madrugada de este lunes la planta de Galletas Puig, fue consumida por el fuego, luego de que miembros de esta banda criminal, irrumpieran en las instalaciones y la prendieran en candela.

Inicialmente los periodistas de Aragua reseñaron que el siniestro lo provocó una granadas, lanzadas por la banda delictiva.

Trascendió en el lugar de los hechos que los hampones una vez adentro de la planta, identificada como “Producto El Símbolo C.A.”, en la que se producen la Galletas María, Mordisquitos, entre otros productos de la compañía, sometieron al encargado de seguridad a quien dejaron mal herido al efectuarle unos disparos para poder ingresar al almacén de productos terminados.

Una vez allí adentro, procedieron a echarle fuego a una de las paletas, lo que agarró candela de inmediato, originándose el incendio que consumió todo el galpón y la mercancía que allí estaba depositada. Inmediatamente se conoció de la emergencia, una comisión del Cuerpo de Bomberos del Estado Aragua acudió al sitio para controlar el incendio de gran magnitud..

Los bomberos al arribar a la Zona Industrial de Las Tejerías, no pudieron tener acceso inmediato a la zona del siniestro, debido a un enfrentamiento que se registró entre delincuentes y funcionarios de la GNB, y la PBA, quienes intentaron custodiar el área.

Como consecuencia de este hecho más de 700 ciudadanos perdieron sus puestos de trabajo.