Polianzoátegui desmanteló red de trata de blancas en Barcelona
Dos menores de edad fueron rescatados en Barrio Sucre. Vecinos denunciaron que adolescentes entraban y salían de una casa de forma sospechosa
Juan Afonso/@jcabnews
Oficiales de Polianzoátegui desmantelaron una red de trata de blancas y menores de edad que operaba en Barcelona.
Según la información que aportó el coronel (GNB) Carlos Salazar, director de la policía estadal, vecinos de la calle Sucre de Barrio Sucre, en la capital de la entidad, denunciaron que en una casa entraban y salían menores de edad de forma sospechosa.
Una comisión de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (DIEP), acudió a investigar y encontraron la red que pretendía prostituir menores de edad.
Salazar expuso que allí quedaron bajo arresto Pedro Luis España (53) años, alias "el perro"; Pedro Luis España (23), apodado "el cibernético" y Olennis Cumachina (50), conocida como "la catira". De la casa lograron rescatar a dos menores de edad. El trío tenía una panela de marihuana en su poder.
Los agentes inspeccionaron la vivienda y hallaron una escopeta calibre 12mm, dos televisores, una laptop, una videocámara con ocho cintas de video, diez pastillas de Duroval, una pistola de Bengala, dos botellas de licor, un teléfono celular, y 150 gramos más de marihuana.