Nuevo presidente de la FCU-UCV renunció a los cargos que ocupaba en Voluntad Popular
Mediante comunicado detalló que dicha medida sería con el objetivo de “poder ejercer el liderazgo, la acción y la completa dedicación a la FCU-UCV como institución
Redacción
El presidente electo de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, David Sosa, renunció a los cargos de dirección que ocupa en su partido Voluntad Popular.
“Ser Movimiento Estudiantil en dictadura y luchar por recuperar la Democracia, requiere respeto a las instituciones y dedicación al 100%; por esto comunico la separación de cualquier cargo directivo en mi Partido Voluntad Popular mientras ejerza la presidencia de la FCU-UCV”, anunció Sosa en su cuenta de Twitter.
Sosa adjuntó un comunicado en el que detalló que dicha medida sería con el objetivo de “poder ejercer el liderazgo, la acción y la completa dedicación a la FCU-UCV como institución. Y que represente en primer ´termino sus intereses frente al resto de los sectores de la vida nacional”.
“El país requiere en estos momentos cruciales, que sus líderes estén abocados al servicio público a tiempo completo y con responsabilidad. La UCV así lo exige también, por lo que es mi mayor deseo dedicarme cabalmente al fortalecimiento de mi alma mater, al movimiento estudiantil y al servicio ucevista para seguir teniendo una casa institucional, libre, plural y democrática que siga venciendo las sombras durante muchas generaciones por venir”, agregó.