Imasur Lechería detectó 60 casos de intoxicación por alimentos marinos caducados en la zona norte
El alcalde de Urbaneja, Manuel Ferreira, dijo que hasta 30 vendedores ambulantes de estos productos comestibles fueron removidos de varias zonas del municipio por no contar con permisos sanitarios adecuados
Juan Afonso/@jcabnews
El alcalde de municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, declaró que el Instituto Municipal Autónomo de Salud Urbaneja (Imasur), ha detectado en los últimos 15 días al menos 60 casos de personas intoxicadas tras ingerir productos del mar en estado de descomposición y sin medidas de sanidad.
Ferreira dijo que de estos casos, 25 son de Lechería, 22 de Barcelona y 13 de Puerto la Cruz. Todo eso de personas que compraban a vendedores ambulantes que no tienen permisos sanitarios para ellos, y vendiendo productos que no respetan la cadena de frío.
El burgomaestre recomendó a los ciudadanos a comprar este tipo de alimentos en lugares con permisos de venta legales y que sí respeten estas normativas. Sobre los vendedores ambulantes, Ferreira expuso que hasta 30 vendedores informales fueron sacados de las calles del municipio.
El funcionario dijo que Poliurbaneja ha respondido a los lineamientos de la alcaldía para retirar a los vendedores sin permisos, aunque el cuerpo de seguridad se encuentra intervenido por el régimen de Nicolás Maduro.