Marco Bozo: La Ley de Garantías es una herramienta de lucha para lograr el cese definitivo de la usurpación en Venezuela
Aprobamos una ley que puede dar garantías a los empleados para blindarse frente al atropello de Maduro a todos los trabajadores del sector público
Redacción
Marco Bozo, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vocero del presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Miguel Pizarro; presentó en comisión especial, la recepción y análisis de casos de funcionarios y trabajadores públicos amparados en la Ley de Garantías para Funcionarios y Trabajadores del Sector Público y Sectores Sociales que participen en el restablecimiento de la Democracia, que fue aprobada por unanimidad dentro del Palacio Federal Legislativo por la legítima Asamblea Nacional.
“Hoy siguiendo intrucciones de nuestro Presidente Juan Guaido y del presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Miguel Pizarro quién debería estar dando esta rueda de prensa pero por acciones cobardes de persecuciones del régimen de Nicolás Maduro no puede asistir. Hoy queremos anunciarle al país y en especial a toda la administración pública que aprobamos una ley que puede darle garantías a nuestros empleados y que no olviden que esta ley es una herramienta de lucha, de protesta y en la que se pueden blindar a lo que ha significado el atropello de Maduro a todos nuestros trabajadores del sector público para avanzar en el cese de la usurpación”. Expresó Bozo.
El parlamentario expresó que para el propósito del cese de la usurpación de Nicolás Maduro es vital la unidad dentro de todas las fuerzas que complementan la oposición venezolana como fuerza primordial, movimiento civil y laboral en el país. “A través de esta ley es una oportunidad donde nosotros podremos avanzar a la presión de la usurpación del poder en Venezuela”.
La ley de garantías no solamente congrega a los empleados públicos de Venezuela. El diputado por el estado Carabobo detalló que dentro del documento aprobado por los diputados de la AN, incluye a los profesores, médicos, enfermeros, periodistas y trabajadores de la Fuerza Armada Nacional. “Para Nosotros en este gran aparataje burocrático que le da sustento al régimen, es importante poder quebrarlos a través de la fuerza de presión unificada por todos los sectores del país”. Agregó Marco Bozo
“Hasta la fecha, la administración pública es la única institución que sigue pagando salario mínimo y por eso hoy nos hacemos la pregunta de ¿Qué será de Venezuela cuando los profesores dejen de ir a las aulas de clases cuando no les encuentran sentido? ¿Qué será de un país donde sus médicos dejen de asistir a los hospitales para atender a los pacientes porque no les encuentran sentido? ¿Qué será de todos los trabajadores públicos de nuestro país cuando no asistan a sus puestos de trabajando porque no le encuentran sentido simplemente porque no le brinda sustento a sus familiares?”.
El diputado a la Asamblea Nacional informó que a partir del día jueves 30 de mayo la Comisión de Desarrollo Social, en conjunto a la Comisión de Atención al Ciudadano abrirá una oficina encargada de recibir todos los recaudos de los empleados públicos que han sido amenazados, amedrentado y despedidos de sus cargos de manera arbitraria e ilegal por parte del régimen de Nicolás Maduro.