Ministro de salud chavista dice que se va a “impulsar el uso de plantas medicinales”
En Venezuela alrededor de 2,8 millones de personas necesitan asistencia médica, entre ellas 1,1 millones de niños. Las enfermedades prevenibles como el sarampión, la malaria, la tuberculosis y la difteria han resurgido en el país
Con información de CNN En Español
Carlos Alvarado, ministro de Salud de Venezuela, dijo que han recibido instrucciones de Nicolás Maduro de “arrancar lo que llama el motor farmacéutico”, que incluye investigar las riquezas naturales del país, que son “fuente de la mayoría de los medicamentos”, para “impulsar el uso de plantas medicinales”.
El ministro hizo estas declaraciones en la mañana de este martes en un programa transmitido por la televisora estatal VTV, alegando que “debemos volver a nuestras raíces”.
En Venezuela alrededor de 2,8 millones de personas necesitan asistencia médica, entre ellas 1,1 millones de niños. Las enfermedades prevenibles como el sarampión, la malaria, la tuberculosis y la difteria han resurgido en el país.
En octubre de 2018, el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, dijo que hay un 85% de desabastecimiento de medicinas en el país y que 150 farmacias habían cerrado en lo que iba de ese año.
Por otro lado, el colapso del sistema de salud de Venezuela mantiene a por lo menos 25 niños, pacientes del hospital infantil de Caracas, en riesgo de morir a la espera de un trasplante de médula ósea. En los últimos días, al menos 4 menores han muerto en hospitales infantiles, según organizaciones caritativas que asisten a los infantes y según declaraciones de familiares a CNN.