Cinco detenidos en protestas por apagones en Anzoátegui
El abogado defensor de los derechos humanos, José Santoyo, informó que entre los detenidos que fueron trasladados a las audiencias de presentación se encuentran dos adolescentes de 16 y 17 años acusados de resistencia a la autoridad, a estos se les aplicó la medida de presentación cada 30 días
Con información de nota de prensa
Hasta el día martes 02 de abril, cinco personas han sido detenidas en diferentes protestas protagonizadas por ciudadanos que exigen la restitución del servicio eléctrico y reclaman por el impacto que esto ha generado en el resto de los servicios públicos.
El abogado defensor de los derechos humanos, José Santoyo, informó que entre los detenidos que fueron trasladados a las audiencias de presentación se encuentran dos adolescentes de 16 y 17 años acusados de resistencia a la autoridad, a estos se les aplicó la medida de presentación cada 30 días.
Mientras tanto los otros tres identificados como José Otalvora de 20 años, Manuel Alejandro Santoyo de 19 y Ronald José Hernández Liccin de 24 años, fueron imputados por resistencia a la autoridad, obstrucción a la vía pública e instigación a delinquir. Los mismos recibieron medida cautelar sustitutiva a la privación de libertad con caución personal, por lo que esperan la consignación de los requisitos de la fianza y presentación de los fiadores.
Santoyo agregó que todos los casos son atendidos por las abogadas Arelys Ayala y Yuleima Acosta, del Foro Penal.
Agregó que una vez más el régimen penaliza el derecho a la protesta, “estamos en una situación que ya no se aguanta, la gente ve como única opción la protesta ante el desespero por las fallas en todos los servicios públicos”.
Como en el resto del país, en Anzoátegui se siguen registrando apagones durante horas, hay zonas donde desde hace meses el servicio de agua es intermitente o nulo, el acceso a los alimentos cada vez es más limitado, no hay servicio de salud, toda una terrible situación que nos lleva al desespero y a la protesta contra un régimen al que no le importa la vida de la gente, dijo Santoyo.