Precios de productos y servicios se disparan antes del 1 de mayo
El diputado José Guerra planteó que el salario mínimo debería establecerse en 20 dólares y después de tres meses en 30 dólares
Con información de El Universal / Sumarium
El Gobierno de Venezuela presidido por Nicolás Maduro, informó que se espera para el próximo 1 de mayo un nuevo aumento del salario mínimo, un anuncio que preocupa a trabajadores del sector público y privado porque, aún cuando no se ha producido, los precios de productos y servicios se han incrementado considerablemente.
“Más inflación y cuando todavía no se ha concretado los precios se disparan todos los días”, sostuvo un ciudadano citado por El Universal.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, y el presidente de la Comisión Gremial de la Asamblea Nacional (AN), José Trujillo, coincidieron en que el nuevo incremento salarial “aterra” y “alarma” al sector laboral.
“El pollo subió a Bs. 4.700 el kilo, la carne a Bs. 10.300, el queso a Bs. 12.800 y un cartón de huevos a Bs. 12.600”, se quejaban los caraqueños.
“Una necesidad amarga”
Al respecto, el diputado José Guerra planteó que el salario mínimo debería establecerse en 20 dólares y después de tres meses en 30 dólares.
Por su parte, el dirigente del Psuv, Francisco Torrealba, reveló que el Gobierno aumentaría a una cifra mayor.
“Sabemos cómo se disparan los precios cuando se hacen esas amenazas y una vez que se concrete se produce otro aumento en los precios de los productos, servicios y alimentos”, dijo Torres.
En este sentido, el sindicalista consideró que se trata de “una necesidad amarga porque no podemos rechazarlo, pero sabemos que esa no es una política acertada”.