UCAB suspendió sus actividades hasta el 1 de abril por falla eléctrica
De acuerdo al comunicado emitido por la casa de estudios, las actividades administrativas, tales como secretaría, archivo, caja y cooperación Económica Estudiantil, permanecerán vigentes
Con información de ND
La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) informó que el Consejo Universitario decidió suspender las actividades académicas hasta el 1 de abril debido a la falla eléctrica que se han presentado desde el lunes.
De acuerdo al comunicado emitido por la casa de estudios, las actividades administrativas, tales como secretaría, archivo, caja y cooperación Económica Estudiantil, permanecerán vigentes desde el jueves 28 de marzo.
El documento señaló que para no perjudicar las actividades académicas se aplicará el “Reglamento sobre el desarrollo de actividades académicas y administrativas en circunstancias excepcionales” el cual se le aplican ciertas normativas y orientaciones didácticas para circunstancias de emergencia que requiera un sistema de contingencia.
Igualmente, resaltaron que entre las medidas académicas los días sábado 13, el lunes 22 y el sábado 27 de abril y el sábado 11 de mayo se desarrollaran actividades universitarias.
En cuanto a las irregularidades que presenta el país por el apagón nacional que ha afectado al sistema académico, reiteraron que “las autoridades y los organismos de cogobierno de la universidad estarán haciendo seguimiento permanente a los acontecimientos externos y al desarrollo de las actividades en las diversas sedes de la institución, a fin de tomar y comunicar las decisiones necesarias para lograr el objetivo de culminar exitosamente este período lectivo”.