El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Pedro Galvis: Maduro usa como pretexto la defensa de la soberanía para aniquilar a la población

El dirigente del partido Vente Venezuela, sostuvo que los venezolanos padecen una emergencia humanitaria compleja debido a que no hay gobierno que garantice la cobertura de las necesidades básicas de la población

Redacción

Lechería.- El dirigente del partido Vente Venezuela en Anzoátegui, Pedro Galvis, indicó este lunes que el Régimen de Maduro  usa como pretexto la defensa de la soberanía nacional, como una licencia para matar y para consolidar su política de agresiones hacia la sociedad que muestra rechazo hacia sus políticas y aboga por un cambio.

Galvis refirió que aunado a la política sistemática que ha desplegado con mayor vehemencia el régimen en los últimos días, los venezolanos padecen una emergencia humanitaria compleja porque no existe un gobierno que garantice las necesidades básicas de millones de ciudadanos.

“Esta emergencia se evidencia en el colapso de los servicios públicos y lo vimos hace una semana con el apagón que dejó a todo el país a oscuras, la escasez de alimentos y medicinas; inseguridad desbordada que muchas veces es auspiciada por el régimen de Maduro a través de su grupos armados que buscan amedrentar a la población”, refirió.

El dirigente señaló además que estado tiene la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos, pero en Venezuela, sostuvo que el estado está controlado por criminales quienes están acabando con la vida y la paz de los venezolanos.

“Solos no podemos!, pero Guaidó (Juan) tampoco podrá, si antes no lo dotamos de las herramientas para lograr el cese de la usurpación, por ello instamos a la Asamblea Nacional a hacer uso de las competencias consagradas en el artículo 187 numeral 11 de nuestra constitución nacional. Con este instrumento nuestro presidente podrá seguir construyendo capacidades y usarlo cuando lo crea conveniente. Dios quiera, sea lo antes posible, porque la permanencia del régimen en Miraflores ya no la contamos en días, sino en vidas pérdidas”, indicó.