Carlos Valero: Colectivos marcan como objetivos militares casas de opositores en San Antonio del Táchira
El diputado indicó que esta práctica que recuerda al facismo de la Alemania nazi, está siendo desarrollada por los mismos grupos irregulares que dispararon contra los diputados y los voluntarios el pasado 23 de febrero
Redacción
Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Táchira, denuncia que grupos armados irregulares que se hacen llamar colectivos, han estado marcando con círculos rojos y señalando de “objetivos militares” las casas de los vecinos de San Antonio que ellos califican de opositores.
“Amigos y vecinos que viven en San Antonio del Táchira se han comunicado conmigo para expresar su preocupación por esta práctica nazi violenta que se está desarrollando en comunidades adyacentes a donde se encuentra El Paso fronterizo del Puente Simón Bolívar en nuestra frontera”, manifestó el parlamentario.
Valero indicó que esta práctica que recuerda al facismo de la Alemania nazi, está siendo desarrollada por los mismos grupos irregulares que dispararon contra los diputados y los voluntarios el pasado 23 de febrero en la frontera, cuando quemaron camiones cargados de ayuda humanitaria con la venia de las autoridades militares.
“Quienes atacaron con balas a quienes fuimos a buscar la ayuda humanitaria en la frontera, son los que han salido a hacer cacería de opositores para amenizarlos de muerte. Hechos como estos recuerdan nítidamente la política de exterminio utilizada por los nazis”, expresó.
El diputado aseguró que el mundo observa con estupor atónito, como el régimen de Maduro promueve este tipo de ataques en contra de la sociedad civil al hacerse la vista gorda frente a la arremetida violenta de los colectivos armados.
“Debemos levantar con mucha fuerza la denuncia de estos actos cargados de odio y barbarie, los cuales son una demostración palpable de que estamos frente al ocaso de un régimen primitivo y violento”, sostuvo.
También denunció que el cierre de la frontera en Cúcuta ha afectado a miles de venezolanos que laboran y hacen vida en esa ciudad colombiana, especialmente a más de 3000 niños que estudian allá.
Valero afirmó que se trata de una más del régimen a los Derechos Humanos de los venezolanos, debido a que ni siquiera están permitiendo el paso a los pacientes con enfermedades graves que necesitan quimioterapias o dializarse.
“Recordamos a nuestro pueblo del Táchira que tienen el apoyo de sus diputados de la Asamblea Nacional, único poder legítimo en el país. No están solos, el mundo está al tanto de lo que sucede. Ustedes también son parte de esta lucha por la reconquista de la democracia”, concluyó.