Dirigente del PSUV indicó que lo cotidiano debe ser "ir a un anaquel y que esté surtido"
Topalián acusó a EEUU de fijar unas posiciones para que otros países no surtan alimentos ni medicinas a Venezuela
Con información de ND /Globovisión
La presidente del Concejo Municipal de Baruta y dirigente del PSUV, Georgette Topalián, indicó este jueves que, aunque el programa de alimentación de la administración de Nicolás Maduro “es una política de abastecimiento puerta a puerta, casa a casa”, lo cotidiano para cada ciudadano debería ser “que vaya para un anaquel y esté surtido”.
Esto debido a la escasez de alimentos y medicinas en el país, que ella achacó al “bloqueo económico por un país injerencista” durante una entrevista al programa Primera Página de Globovisión.
En alusión a Estados Unidos, la edil indicó “fija unas posiciones para que otros países no nos surtan alimentos ni medicinas”.
En cuanto a la Ayuda humanitaria, aseguró que en Venezuela no existe una crisis de esa índole. “No es un tema de crisis humanitaria, es un tema de abastecimientos de insumos necesarios para la nación”.
Esto luego de ser consultada sobre la falta de insumos básicos en centros asistenciales y farmacias, que afecta principalmente a enfermos de gravedad.
Explicó que en caso de existir tal situación “forma parte de las medidas de invasión para los países cuando van a perpetrar o violentar su soberanía”.
Destacó entonces que la solución es “quejarse de quien tiene el dinero de esta república congelado en unas cuentas, que es el gobierno de Estados Unidos”.
Además, también comentó que el dinero que tanto el ejecutivo norteamericano, como de otras naciones están destinando para esta acción impulsada por el presidente de la Asamblea Nacional y encargado por la misma del ejecutivo, Juan Guaidó, solo llegarán a sus manos y no a la del colectivo nacional.
“Estados Unidos tiene nuestro dinero bloqueado y se lo va a entregar a una persona que no es todos los venezolanos, no van a ser depositados en las arcas de nuestra nación”, expuso Topalián.
Finalmente, afirmó que de llegar los recursos a las cuentas que maneja la administración de Maduro “podemos solventar todos estos problemas sin necesidad que venga una vía humanitaria”.