El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Capturan en Perú a sujeto que asesinó a tres detectives del Cicpc en Anzoátegui

Nelson Martínez (30) duró fugado más de un año. Había estado ocultándose en la prisión de Puente Ayala pero apareció en Chincha Alta. Estaba armado y disparó contra la policía peruana


Juan Afonso/@jcabnews

El pasado 27 de febrero fue capturado por la Policía Nacional del Perú, Nelson Enrique Martínez Araguayan (30). El sujeto había escapado del país en fecha imprecisa y fue el responsable de asesinar el 14 de octubre de 2017 a tres detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Barcelona.

Los tres agentes eran José Antonio Marín Jiménez (45), quien tenía cuatro años de antigüedad en la policía forense; Saúl Eduardo López Rodríguez (25), quien estaba desde 2014 en el Cicpc, y la detective Genesis Oriana Guelle Brito (21), que apenas lleva un año allí.

Estos tres detectives habían ido a arrestar a Martínez y un segundo sujeto llamado Dennys Rondón Guevara, pero Martínez llevaba un arma oculta y los detectives no la notaron. El hombre asesinó a los tres dentro de una patrulla cuando lo llevaban a la sede de la subdelegación Barcelona.

Desde esa fecha el Cicpc los tiene como uno de los 10 más buscados. Se dijo que ambos se habían ocultado en  la cárcel de Puente Ayala. Solamente Martínez, al parecer salió del país. Se desconoce el paradero de Rondón.

La policía peruana lo encontró en Chinca Alta. Un video circulado en redes sociales dio cuenta de esto.

See this content in the original post