Capriles: Nadie quiere un estallido social, pero todos los días caminamos hacia allá
El excandidato presidencial aseguró que los miembros de las FANB también sufren por la crisis en el país y que el mundo ha sido claro sobre la ruta que se debe tomar en Venezuela
Con información de Sumarium
El excandidato presidencial, Henrique Capriles, aseguró que nadie en Venezuela quiere que la crisis termine en un “estallido social”, pero que “todos los días caminamos hacia allá”.
Aseguró que los miembros de las Fanb también sufren por la crisis en el país y que el mundo ha sido claro sobre la ruta que se debe tomar en Venezuela. “Este país ha tenido demasiada paciencia”, aseguró.
“La ruta que se ha dicho es clara”, reiteró, aseverando que el “mundo tiene como tomar decisiones para que en Venezuela cese esta situación”, ante la interrogante de la posibilidad de una intervención militar en el país.
“El mundo tiene los ojos puestos en Venezuela, no seguirán siendo indiferentes”, dijo.
“Aquí el mundo está planteando una invasión o algo militar… cero… eso forma parte de la retórica trasnochada de Maduro”, explicó, “para mí la ruta que han dicho es clara: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”.
Dijo que “todas las cartas están sobre la mesa” pero que el pueblo venezolano no tiene las armas.
“El problema no somos los venezolanos, esto tiene un responsable (…) y estamos en esa situación como consecuencia de que el responsable está dispuesto a resistir al costo que sea”, dijo en entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez.