SRE manifestó su preocupación tras detención de periodista de Univisión
La Secretaría explicó que "nuestro país (México) hace un llamado al respeto de la libertad de expresión", velando por la "defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior"
Con información de EU
La SRE -Secretaría de Relaciones Exteriores- de México se pronunció, manifestando "su protesta y preocupación al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela", luego de que el periodista Jorge Ramos, de Univisión, fuese mantenido cautivo en el Palacio de Miraflores, Caracas, por más de dos horas junto con su equipo de trabajo.
La Secretaría explicó que "nuestro país (México) hace un llamado al respeto de la libertad de expresión", velando por la "defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior". También se solicitó que "se restituyan equipo y materiales a Jorge Ramos y a sus colaboradores".
El @GobiernoMX expresa su preocupación y protesta al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por lo ocurrido al periodista Jorge Ramos y su equipo. https://t.co/pNxxcBeAqD pic.twitter.com/xJmp0DBQLw
— SRE México (@SRE_mx) 26 de febrero de 2019
El periodista mexicano estuvo retenido en el Palacio de Miraflores por más de dos horas este lunes, luego de que Nicolás Maduro interrumpiera una entrevista por considerar inapropiadas algunas preguntas.
Posteriormente, el Gobierno de México confirmó que el equipo de periodistas fue liberado y que se encuentran a salvo.
Según las declaraciones de los periodistas, no fueron agredidos físicamente y han recibido indicaciones para presentarse en el Aeropuerto de Maiquetía este martes, donde les restituirán sus materiales de trabajo. El personal de la Embajada de México en Venezuela escoltó al equipo de Univisión del hotel al aeropuerto.
Personal de @EmbamexVen se trasladó hacia el hotel donde se encuentran los ciudadanos mexicanos Jorge Ramos Ávalos, Martín Guzmán Monroy y Pedro Zayd Ultreras para entrevistarlos y brindarles atención y protección consular.https://t.co/pNxxcBeAqD pic.twitter.com/91Fwnijezy
— SRE México (@SRE_mx) 26 de febrero de 2019