Christian Krüger: “Los militares que están llegando a Colombia no son desertores”
Según Migración Colombia, más de 320 militares venezolanos han dejado a Nicolás Maduro y se refugiaron en Colombia para buscar ayuda humanitaria
Evely Orta
La teniente primera llegó a Colombia por el sector de Paraguachón, en La Guajira, y ahora reside en Barranquilla con su pequeña hija.
Afirman que la situación en Venezuela se torna cada día más difícil y “muchos se quejan pero nos quedamos en voz baja, nos quejamos entre nosotros mismos”.
Agrega que el suelo de su país lo mínimo, como “un cartón de huevos, un kilo de queso, unos panes, es el sueldo de todo un mes en un solo día”.
Katiusca, que hacía parte del comando de zona once en Zulia, dice que son muchos quienes están inconformes con el régimen de Nicolás Maduro y por eso han desertado de la Guardia Nacional.
“Este año, en el mes de enero, salió un listado donde en 2018 desertaron de la Guardia Nacional casi 5 mil”, precisó.
Más de 326 miembros de las fuerzas armadas de Venezuela han llegado al país buscando ayuda humanitaria, según lo indicó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, quien también consideró que estos uniformados no son desertores.