Médicos tachirenses se reúnen para coordinar ingreso de la ayuda humanitaria
En el material audiovisual publicado por Laidy Gómez se puede apreciar como el doctor Lobo asegura tener pruebas de las carencias que padecen sus pacientes, por falta de insumos y tratamientos
Con información de ND
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó este jueves sobre la reunión que sostuvo con médicos tachirenses para coordinar juntos el ingreso de la ayuda humanitaria en “defensa” -dice- de los hospitales de la entidad.
“Médicos Tachirenses hablan sobre las realidades en materia de Salud que vive el país y sobre la necesidad de la ayuda humanitaria,hablan como testigos de las carencias que padece la población y desestiman que esto sea un show mediático, hablan como venezolanos comprometidos”, expresó la gobernadora en Twitter, publicando un video donde muestra las declaraciones de Regulo Lobo, director del Hospital Central, acompañado de decenas de galenos respaldando sus intenciones de ayudar en la distribución de los insumos que lleguen al país.
En el material audiovisual publicado por Laidy Gómez se puede apreciar como el doctor Lobo asegura tener pruebas de las carencias que padecen sus pacientes, por falta de insumos y tratamientos. “Nosotros sí vemos morir a nuestros pacientes”, dice Lobo al Gobierno Nacional, a quien critica por manifestar en reiteradas oportunidades que en Venezuela no se necesita ayuda humanitaria.
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se mostró complacido del trabajo que está realizando Laidy Gómez junto a los médicos tachirenses, al punto de manifestar el respaldo que requieren para paliar la crisis en la entidad.
“Nuestro respaldo al gremio de Médicos y la gobernadora que han dejado muy claro la necesidad de la ayuda humanitaria y su compromiso con el ingreso. Además denunciaron al régimen de pretender intervenir el sistema”, expresó Guaidó.
Se espera que la ayuda humanitaria ingrese al país este sábado 23 de febrero, a través de los distintos puntos designados en las zonas fronterizas.