Armando Armas propone derogar leyes para desmontar Estado Comunal
El parlamentario señaló que la Comisión de Política Interior llamará a comparecencia a los funcionarios y al director del Cicpc, Douglas Rico, por el ilegal allanamiento y decomiso de medicamentos de Fundación Mavid
Con información de nota de prensa
El diputado y vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, propuso la derogatoria de varias leyes para desmontar los enclaves autoritarios y las reminiscencias del Estado Comunal, que tanto daño han hecho al país.
Armas hizo el planteamiento durante la instalación de la Comisión Consultiva de la AN, en el marco de la estrategia y las líneas de gestión parlamentaria a desarrollar en el año 2019.
Dijo que para este período es fundamental trabajar el tema de derogatoria de los referidos instrumentos legales. “Al dejar sin efecto, por ejemplo, la ley del mal llamado Estado Comunal y que esta sea sustituida por la antigua Ley Orgánica del Poder Público Municipal, le estaríamos dando un mensaje muy claro al pueblo venezolano y al mundo, de cuál es el camino para lograr la transición hacia la democracia”.
El parlamentario destacó que se trata de una alternativa fácil, viable y expedita para iniciar este trabajo sin necesidad de aprobar otras leyes para derogar las existentes.
Ejercer control
También señaló que la Comisión de Política Interior llamará a comparecencia a los funcionarios y al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, por el ilegal allanamiento y decomiso de medicamentos de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), en el estado Carabobo. “Es nuestro deber, no solo hacer leyes, sino ejercer control. La ley de Comparecencia del Reglamento Interno de la AN establece sanciones penales, civiles y administrativas contra el funcionario que se niegue a acatar el llamado del único poder legítimamente constituido del país”.
Recordó que la Ley de Amnistía contempla garantías para los militares y civiles que colaboren con la restitución del orden constitucional. “No hay cabida para que ningún funcionario diga que acata ordenes superiores y por eso infringe la ley”, acotó Armas.
Finalmente informó que invitarán a todos los factores políticos a debatir públicamente sobre la conveniencia o no de una nueva reforma a la Constitución Nacional y anunció que este miércoles, las comisiones de Política Interior y Cultos y Régimen Penitenciario sesionarán en el estado Lara, donde recibirán las denuncias sobre la masacre de El Tocuyo y las muertes en la cárcel de Uribana.