A cinco años de su partida física, venezolanos recuerdan al gran Simón Díaz
Su origen humilde no lo condicionó, más bien lo catapultó al estrellato, convirtiéndose en uno de los símbolos más grandes de la idiosincrasia venezolana
Redacción / Alberto News
Este martes 19 de febrero se cumplen cinco años de la muerte de Simón Díaz, uno de los cantautores más importantes en la historia de Venezuela
Creador de grandes piezas como Caballo Viejo, el Tío Simón partió de este mundo en medio de las protestas antigubernamentales de 2014. En ese entonces su fallecimiento no generó la ola de homenajes que merecía, sin embargo, muchos ciudadanos recordaban su legado durante las manifestaciones.
Díaz padecía Alzheimer, enfermedad que lo alejó de los medios en su últimos años de vida, no obstante su hija, Betsimar Díaz mantenía vivo su legado a través de programas de televisión y radio en los que relataba sus vivencias.
Su gran talento como cantante, compositor, humorista, caricaturista y empresario fueron una muestra del gran talento que tenía. Su origen humilde no lo condicionó, más bien lo catapultó al estrellato, convirtiéndose en uno de los símbolos más grandes de la idiosincrasia venezolana.