María Teresa Belandria señala que entrega de ayuda humanitaria desde Brasil se hará “al estilo brasileño”
La embajadora de Venezuela ante Brasil afirma que su prioridad es que la asistencia llegue a la frontera este 23 de febrero
Con información de nota de prensa
María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela ante Brasil, señaló este jueves que la entrega de la ayuda humanitaria que se realizará desde ese país se hará “al estilo brasileño”.
Asimismo, Belandria informó que la asistencia que será movilizada al estado de Roraima, fue suministrada completamente por el gobierno de Brasil, ya que estaba en total capacidad de cubrir lo requerido.
Para la Embajadora, la prioridad y en lo que ocupa todo su tiempo, es en que la ayuda humanitaria llegue este 23 de febrero a la frontera con Venezuela, en el municipio brasileño Pacaraima, a cinco horas de Boa Vista, capital del estado de Roraima.
En este sentido, resaltó que la logística que se utilizará para hacer llegar la ayuda a Venezuela desde Brasil es completamente distinta a la utilizada por Colombia, debido a la diferencia de las fronteras.
Sobre su estadía en Brasilia, María Teresa Belandria aseguró que su misión en el país no se limita a tener una residencia oficial e indicó que eso se dará “en una segunda etapa tras la decisión que adopte el gobierno brasileño con relación a los funcionarios acreditados por el régimen”.
De igual forma, agradeció el apoyo de la diáspora venezolana en Brasil, quienes – afirmó- han sido un pilar fundamental para su desenvolvimiento en el país. “Los venezolanos se han puesto a total disposición y me aseguraron que están listos para ayudar. Estamos todos remando en la misma dirección”, dijo.
La funcionaria del gobierno del presidente encargado Juan Guaidó arribó a Brasil el pasado sábado y el lunes fue recibida por el canciller Ernesto Araújo. Informó que han avanzado en los preparativos de la entrega de la ayuda humanitaria y que el sábado podría dar más detalles.
Este jueves, la embajadora de Venezuela ante Brasil se reunió con su par de España, Fernando García Casas, el cónsul General, Ernesto Heredero del Campo y los consejeros José Manuel Pérez y Tamar San Miguel.