Se han registrado accidentes en carretera relacionados con el clima en Wisconsin, Minnesota y Iowa, mientras que los vuelos con destino en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago tuvieron retrasos de más de cuatro horas
Con información de Telemundo
Una tormenta de invierno que se extiende por el Medio Oeste y la costa este de Estados Unidos trae lluvia, hielo y potencialmente hasta dos pies de nieve en algunas áreas. Las nevadas pueden causar estragos en los desplazamientos desde Illinois hasta Maine, donde las advertencias y avisos por tormentas invernales están vigentes desde el martes por la mañana y hasta el miércoles, según el Servicio Nacional de Meteorología.
Se han registrado accidentes en carretera relacionados con el clima en Wisconsin, Minnesota y Iowa, mientras que los vuelos con destino en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago tuvieron retrasos de más de cuatro horas desde el lunes por la noche, de acuerdo con el sitio de seguimiento de vuelos, Flightaware.
En Nueva Jersey, donde se pronosticó una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada, el gobernador, Phil Murphy, impuso el estado de emergencia desde la medianoche del lunes. La declaración autoriza al estado a restringir los viajes y acceso a la asistencia del gobierno, entre otras cosas.
En el condado de Dallas, Iowa, el sheriff instó a los conductores a reducir la velocidad después de que un agente, que estaba en la escena de un accidente, haya sido atropellado por un automóvil que pasaba frente a los vehículos de emergencia en una carretera cubierta de nieve. El momento del impacto ha sido recogido en vídeo y difundido por las autoridades en Facebook.
Un vídeo recoge un accidente ocurrido en las afueras de Eau Claire (Wisconsin) donde aparecen autos y camiones que aparentemente perdieron el control en una autopista nevada, mientras que en el vecino condado de Wayne (Indiana), un avión bimotor se salió de la pista el lunes por la mañana en un aeropuerto al este de Indianápolis. No se reportaron heridos en el incidente, según la afiliada de NBC, WTHR.
En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo dijo que algunas áreas del norte del estado pueden verse afectadas por el hielo, vientos de 35 millas por horas, lluvia helada y hasta dos pies de nieve este martes.
Se han pronosticado de una a cuatro pulgadas para la ciudad de Nueva York, dijo la oficina del gobernador en un comunicado. El Departamento de Transporte del estado estaba listo para intervenir con más de 1,500 arados y cientos de camiones, quitanieves, remolques de tractores y motoniveladoras, según el comunicado.
El noroeste también se ha visto golpeado por el clima invernal. Las escuelas han cerrado en todo el estado de Washington y la Legislatura canceló todas las audiencias este lunes debido a las tormentas de nieve que azotaron nuevamente el noroeste. Hasta la región de Hawai se vió afectada.
“La precaución es lo mejor para todos. Gracias por compartir sus palas para mantener las aceras despejadas, por ayudar a sus vecinos ancianos y por reducir el tráfico para que podamos estar seguros durante los próximos dos días", ha dicho este lunes el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee.