Anzoatiguenses salieron a las calles para honrar a los caídos en el día de la juventud
Habitantes de la zona norte marcharon desde diversos puntos del área metropolitana para, además de homenajear a los caídos en las protestas de 2014 y 2017, respaldar la entrada de la ayuda humanitaria
José Alberto Camacho / @josecamacho13
Zona norte.- No importó el inclemente sol. Los anzoatiguenses atendieron el llamado del presidente (e) Juan Guaidó y salieron nuevamente a las calles para celebrar el Día de la Juventud y en respaldo a la entrada de la ayuda humanitaria gestionada por la Asamblea Nacional.
Un sentido homenaje a los jóvenes caídos, marcó la jornada que comenzó a las 8:30 de la mañana en el monumento erigido en honor a César Pereira, quien cayera en las protestas antigubernamentales de 2017 en el sector Peñón del Faro de Lechería a manos de un oficial de Polianzoátegui.
En el monumento, cientos de jóvenes de diversas casas de estudio, elevaron plegarias no sólo por Pereira, sino por todos aquellos que a nivel nacional, fueron asesinados en las manifestaciones desarrolladas entre 2014 y 2017.
“Hemos perdido mucho en esta lucha, pero ya estamos cerca del final y de ver una nueva Venezuela, por nuestros compañeros estamos aquí ¡Quienes somos… Venezuela… Qué queremos… Libertad!”, sostuvieron los jóvenes, mientras aplaudían en homenaje a sus compañeros caídos.
Tras el homenaje, los manifestantes emprendieron la marcha por toda la avenida principal de Lechería hasta el punto de concentración ubicado frente a la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, en la avenida Intercomunal. En ese punto convergieron también otras marchas que arribaron desde Puerto La Cruz y Barcelona.
Víctor Pérez, llegó en el grupo procedente desde Barcelona. En su voz se dejaba escuchar la consigna: “No quiero bono, no quiero Clap, yo lo que quiero es que se vaya Nicolás”.
“Ya Maduro debe renunciar, debe irse, no soportamos ni un día más con ese señor en el poder, cada día que pasa la situación es insostenible, nos estamos empobreciendo más, por eso todos ellos deben renunciar e irse y darle pasó a la nueva Venezuela”, dijo.
La improvisada tribuna de oradores fue nuevamente uno de los camiones de sonido que acompañó la concentración. Sin embargo, en esta ocasión quienes tomaron el protagonismo fueron los jóvenes estudiantes y miembros del gremio de la salud.
Oscar Navas, miembro de la Sociedad de Médicos Residentes del hospital Luis Razetti de Barcelona y Zuleida Cuibas, presidente del Colegio de Enfermería de Anzoátegui, dibujaron el terrible panorama por el que atraviesa la salud del estado y el por qué es imperativo que la ayuda humanitaria llegue al país.
“Hoy estuve hasta las cuatro de la mañana inventando como atender a los pacientes que llegaban al hospital porque no tenemos insumos para ello, nuestros niños sufren con el virus diarreico y no tenemos para hidratarlos que es algo tan básico en un hospital, por eso es necesaria la ayuda humanitaria”, refirió Navas.
Durante el acto, los anzoatiguenses se comprometieron a esperar el llamado para ser garantes y colaboradores, al momento de la llegada humanitaria.