Soy Venezuela en Anzoátegui impulsa agenda para retomar Ley para la Transición
Exigen a la Asamblea Nacional separar de sus curules a Diputados señalados por escándalo de corrupción mientras se realiza una investigación exhaustiva de los hechos y se le aclara la verdad al país que mira asqueado este bochornoso espectáculo
Nota de prensa.-
2 de diciembre de 2019.- El Presidente de ABP Anzoátegui y miembro de Soy Venezuela, Abog. Francisco Abad, cree que el Parlamento debe discutir sin dilaciones en su plenaria de mañana, la trama de corrupción en que se señala directamente a varios de sus Diputados y separarlos de sus curules de acuerdo con el Art. 187°, 20 Constitucional, mientras se realiza una investigación seria y transparente que aclare los hechos y, de haber mérito, se asignen las responsabilidades políticas del caso para que posteriormente sean conocidas por los entes jurídicos pertinentes y éstos decidan en consecuencia.
El jurista y profesor de Derecho Constitucional, cree conveniente que la AN abra sus puertas y promueva una auditoría integral de los fondos que ha manejado hasta la fecha sin ningún control, ya que todo el que administra debe rendir cuentas. Asimismo, debe aclarar los casos de Cúcuta, Monómeros y de dónde provienen los fondos para pagar a los Diputados por asistir a las sesiones.
La Asamblea Nacional es la rama del Poder Público llamada a ejercer funciones de control de toda la Administración Pública, es hora de auto evaluarse y expulsar de su seno a quienes hayan traicionado la confianza de los ciudadanos, que esperaban más de lo que hasta ahora a mostrado el actual Parlamento, dijo para finalizar Francisco Abad.