El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Plataforma Soy Venezuela aboga por una agenda movilizadora para lograr el cese de la usurpación

Francisco Abad, presidente del partido Alianza Bravo Pueblo en la entidad, refirió que ante el desvío de la ruta por la liberación del país, urge la conformación de una masa ciudadana que exija el cumplimiento de la Ley del Estatuto de la Transición

José Alberto Camacho / @josecamacho13

Puerto La Cruz.- Durante una reunión celebrada este lunes en la sede del partido Vente en la ciudad de Puerto La Cruz, la plataforma Soy Venezuela junto con los diputados de la Fracción 16 de Julio de la Asamblea Nacional, instalaron un comité ejecutivo para la creación de una agenda movilizadora que impulse el cese de la usurpación en el país.

Francisco Abad, presidente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) en la entidad, refirió que ante el desvío de la ruta por la liberación del país que dirigen algunos frentes opositores, urge la conformación de una masa ciudadana que exija el cumplimiento de la Ley del Estatuto de la Transición a la democracia.

"Los falsos diálogos o acuerdos con el régimen lo que está generando es una cohabitación con su política criminal, lo que rechazamos contundentemente y buscamos encaminar al país con los gremios, estudiantes, amas de casa, sin ningún partidismo porque la emergencia es sacar a los mafiosos del poder", resaltó Abad.

Nelson Millán, coordinador estadal de Vente Venezuela en Anzoátegui, afirmó que más del 90% del país pide retomar la ruta anunciada en enero: Cese de la Usurpación, Gobierno de Transición y Elecciones Libres, en torno a la desobediencia y no en chantajes de negociaciones a espaldas de la población.

Que se investigue

Abad, al ser consultado sobre el escándalo de supuesta corrupción incurrida por los diputados de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, expresó que los venezolanos merecen una explicación ante esta denuncia.

"El activo más importante que tenía Venezuela era Pdvsa, la cual sostenía el ingreso de la sociedad y en 20 años acabaron con su operatividad, en cambio el activo político más importante de la oposición es la Asamblea Nacional y no podemos permitir que quede en ruinas".

Exigió a la directiva parlamentaria que investigue hasta las últimas consecuencias cualquier hecho de corrupción y los culpables sean sancionados.