Cancillería rechazó “Ley Verdad” para Venezuela que impulsa el Congreso de EE UU
“El Congreso estadounidense pretende mediante este acto legislativo, abrogarse el derecho de castigar a países que mantengan relaciones comerciales con Venezuela"
Redacción
La Cancillería de Maduro difundió este jueves un comunicado en el que rechazó la Ley de Ayuda de Emergencia y Asistencia a la Democracia de Venezuela, que impulsan los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio, para ejercer presión contra el régimen de Nicolás Maduro.
“El Congreso estadounidense pretende mediante este acto legislativo, abrogarse el derecho de castigar a países que mantengan relaciones comerciales con Venezuela. Esta ley solo busca la restauración neoliberal sobre Venezuela y el expolio de sus recursos, para lo cual plantea abiertamente un pretendido régimen de tutelaje legal sobre Venezuela”, dice parte del comunicado.
Por otra parte, este martes el embajador de Venezuela en los Estados Unidos (EE UU), Carlos Vecchio, ofreció a través de una serie de tuits en su cuenta en la red social Twitter, la postura del Gobierno interino acerca de esta ley: “Institucionaliza mecanismos de presión contra Nicolás Maduro y sus colaboradores, como Rusia y Cuba; y fortalece los mecanismos de Ayuda Humanitaria para el pueblo venezolano”.
Asimismo, agradeció al Senado de la nación norteamericana por su respaldo a la “causa humanitaria y la libertad de Venezuela”. Por último, el diplomático enfatizó que con el liderazgo de Juan Guaidó, sumado a la presión internacional e interna, aspiran conquistar próximamente la libertad en Venezuela.