Manuel Texeira: La crisis multifactorial en sí misma es una violación de los DD.HH en Venezuela
“Nuestros niños no cuentan con la alimentación necesaria para para cumplir toda la jornada de clase, por eso muchos se desmayan”
Redacción
Para el diputado por el estado Miranda Manuel Texeira, la crisis multifactorial en sí misma es la verdadera causa de la sistemática violación de derechos humanos en Venezuela.
Destacó que el artículo 25 de la declaración de los derechos humanos dice que toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado y la Constitución venezolana señala que el estado debe garantizar esa calidad de vida a los venezolanos, pero lamentablemente eso no se cumple.
Al referirse al acuerdo aprobado en plenaria con motivo del día internacional de los derechos humanos, señaló que por ejemplo en el país los maestros, profesores y niños no asisten a clases porque no tiene los medios necesarios de transporte para trasladarse hasta las escuelas o liceos.
“Por ejemplo nuestros niños no cuentan con la alimentación necesaria para para cumplir toda la jornada de clase, por eso muchos se desmayan, los profesores tampoco tienen transporte para llegar a su sitio de trabajo, por lo tanto, en Venezuela, más allá de los derechos físicos, tenemos un problema de derechos humanos en el tema social, económico y cultural. El fondo del problema es una crisis multifactorial que nos ha llevado a esta catástrofe nacional”, precisó el diputado Texeira.
El parlamentario recordó que el oficialismo ha denunciado y condenado la violación de los derechos humanos en las manifestaciones en Bolivia, Ecuador, Chile, Argentina y Colombia, al igual que la oposición, pero no lo hicieron durante las manifestaciones del 2017 donde hubo un uso excesivo de la fuerza y eso no fue denunciado por el gobierno de Maduro.
“Nosotros hemos condenado todo tipo de violencia, pero el problema es cuando lo vemos con tinte político, reflexión que nos debe unir como Parlamento, en Venezuela o en cualquier parte del mundo”, esbozó el diputado por Miranda.
Finalmente, indicó que “este es uno de los puntos que debe unir al retorno del respeto de los DDHH. Hay que condenar todo tipo de violencia, muchos de los que están sentados en la bancada oficialista defendieron los DDHH y ahora no condenan las violaciones".