Omar González: Rechazamos designación de un nuevo CNE con tufo a usurpación
Fracción del 16 de Julio denuncia componenda a espaldas de los ciudadanos
Diputado por Anzoátegui advirtió que la incorporación de ex diputados que integran el denominado Bloque de la Patria es violatorio al artículo 187 numeral 20 de la Constitución de la República
Nota de prensa.-
(Puerto La Cruz. 08/11/2019) En la sesión parlamentaria del pasado 5 de noviembre se aprobó una Comisión Preliminar que estará encargada de designar el Comité de Postulaciones para la construcción de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), este hecho pareciera ser satisfactorio para todos los demócratas, no obstante la participación activa de los exdiputados del denominado Bloque de la Patria despertó el repudio de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante del grupo parlamentario 16 de Julio, Omar González Moreno, aseveró que “rechazamos designación de un nuevo CNE con tufo a usurpación”.
El legislador por el partido Vente Venezuela dijo que aquellos legisladores que decidieron abandonar las sesiones de la AN por más de dos años perdieron sus investiduras como diputados de la república.
“Cómo se puede entender esta incorporación; simplemente como un acuerdo entre la usurpación y algunos sectores de la oposición. Y esto nosotros no lo permitiremos ni aceptaremos jamás”.
Calificó el hecho como una componente a espaldas de la ciudadanía que, en el equipo de legisladores de Vente Venezuela y de sus aliados, no están dispuestos a dejar pasar por debajo de la mesa.
Omar González afirmó que ese reparto de cuotas de poder no es una decisión que se compagine con la estrategia delineada a inicios del año sobre el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
Agregó que el incorporar a los exdiputados del oficialismo es como “lanzarse un bote salvavidas, al mismo que hundió el barco”.
El asambleísta tomó el comunicado emitido por la Fracción 16 de Julio y leyó que “desde enero de 2016, los integrantes de la Fracción 16 de julio hemos planteado la urgencia de designar un nuevo CNE, y esto se ratificó con el plebiscito del 16 de julio de 2017. Es inconcebible que haya pasado más de tres años y que sea hoy, con la ilegal presencia del oficialismo, que se pretenda nombrarlo, cuando es ese mismo oficialismo el que sesiona en paralelo, en la fraudulenta constituyente, persiguiendo a diputados y desconociendo la legitimidad de la Asamblea Nacional”.
Hizo hincapié sobre que la incorporación de los exdiputados del Bloque de la Patria viola el artículo 187 numeral 20 de la Constitución de la República, lo cual debe ser denunciado y advertido ante la opinión pública.