Estudiantes de la UGMA Barcelona protestaron en rechazo a los constantes aumentos de matrícula
En anteriores meses los estudiantes realizaron varias protestas a las puertas del recinto universitario para rechazar los incrementos en los pagos y el mal estado en que se encuentran algunas áreas de estudios dentro de la sede
José Alberto Camacho / @josecamacho13
Barcelona. Estudiantes de la Escuela de Odontología de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma), de Barcelona, protestaron este martes en reclamo sobre los constantes aumentos en el costo de la mensualidad que elevan considerablemente el costo de la carrera.
José Barrios, estudiante del cuarto semestre, indicó que el reciente aumento efectuado por las autoridades universitarias es desorbitante,
“La unidad de crédito de una materia ha llegado a costar unos 300 mil bolívares soberanos, multiplicando eso por todas las unidades de crédito un semestre es prácticamente impagable para nuestros padres y representantes y para muchos de nosotros que trabajamos para poder costearnos los estudios”.
En anteriores meses los estudiantes realizaron varias protestas a las puertas del recinto universitario para rechazar los incrementos en los pagos y el mal estado en que se encuentran algunas áreas de estudios dentro de la sede.
Barrios sostiene que por los dos últimos aumentos emitidos por el Ejecutivo Nacional, la directiva de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, hizo lo propio.
“Por medio de los aumentos los estudiantes tendrán que cancelar en un aproximado de cuatro millones de bolívares. Pero un semestre con estos aumentos puede llegar a costar unos 11 millones de bolívares. Además, para el próximo mes de diciembre, tenemos que pagar el costo de la inscripción que no sabemos cuanto sería”, sostuvo.
Los bachilleres no descartan realizar otras manifestaciones y llevar estas quejas a instancias mayores sino si las autoridades no toman cartas en el asunto y reflexionan antes los aumentos.