Países del TIAR investigarán nexos de Maduro con protestas
Las expulsión de varios venezolanos en Ecuador, Colombia y Chile, durante las protestas, motivó a iniciar investigaciones sobre el papel del chavismo en las agitaciones, cosa que varios de sus personeros han ventilado en alocuciones
Con información de Al Navío
“La dictadura destruyó la productividad de Venezuela. Inyectó el país de capitales sucios de la corrupción. Ahora se han detectado casos de desestabilización en América Latina. Hay una senda violenta en distintos países”, dijo este martes el presidente encargado, Juan Guaidó, a los periodistas que acudieron a la Asamblea Nacional, donde se celebra el encuentro con parlamentarios de España, Argentina y Costa Rica.
Esta frase sale a relucir en el medio web Al Navío, donde se informó que los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), investigarán los nexos de Nicolás Maduro con las protestas que han estallado en Ecuador, Colombia y Chile.
“Se han visto células, pequeñas, infiltradas en las protestas a nivel latinoamericano financiadas por Maduro. Células entrenadas para la desestabilización. En la reunión del órgano de consulta del TIAR vamos a compartir inteligencia”, apuntó Guaidó.
El lunes Migración Colombia expulsó a 60 venezolanos por azuzar las protestas, 10 días antes, Chile expulsó a nueve venezolanos relacionados con actos de desestabilización, y en octubre el gobierno de Ecuador detuvo a 17 personas, “la mayoría venezolanos”, por participar en las protestas.
Todos estos movimientos surgen luego que el chavismo, a través de varios voceros, incluyendo al propio Maduro y su número dos, Diosdado Cabello, aluden a un “plan” del Foro de Sao Paulo, y una “brisa bolivariana”.