ABP: Régimen madurista se hace de la vista gorda ante las continuas masacres y ataques que sufre la etnia Pemón.
"El sistema criminal instaurado en Venezuela, es peor que la conquista que vino de España en las Carabelas de Colón"
Nota de prensa
Guillermo Irigoyen, secretario juvenil de ABP Anzoátegui, expresó que: "el chavismo tumbó las estatuas de Colón porque significaban la conquista y la devastación aborigen, acuñando el concepto de resistencia indígena para incorporar en la Constitución del 99, una serie de derechos a los pueblos indígenas (territorio y cultura); sin embargo, en la práctica, los hechos demuestran que nuestros aborígenes nunca estuvieron más expuestos a la extinción y la violación de sus derechos como en los tiempos actuales".
El joven abogado, también manifestó que: "Así como en Sicilia (Italia) se dio la práctica criminal que se extendió y concedió campo a la "mafia"; en los territorios indígenas del sur de Venezuela también se acuña el termino "sindicato" como un concepto que no tiene nada que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores, sino con un tipo de organización criminal que impone su propia ley, al margen del Estado de Derecho, para controlar el negocio del oro que simultáneamente está destruyendo el medio ambiente de la Gran Sabana. Todo esto ocurre bajo la mirada complaciente de los personeros civiles y militares del régimen.
Esta nueva masacre de los indígenas de Ibakarú, debe movilizar las conciencias de los venezolanos y de la comunidad internacional para exigir que cese el acoso, el hostigamiento y la matanza de nuestros indígenas; para que de ese modo, se respete su hábitat. Señaló, Irigoyen.
Para finalizar, el aliado de Ledezma, dijo que: "el sistema criminal instaurado en Venezuela, es peor que la conquista que vino de España en las Carabelas de Colón" por lo que llamó a todos los venezolanos a prepararse para ponerle fin de la misma manera como se hizo en aquellos tiempos, siguiendo el ejemplo de Carabobo.