Pedro Galvis sobre caso de niños torturados: este crimen muestra el peor rostro de un régimen
A juicio del dirigente de Vente Venezuela en Anzoátegui, uniformados de la GN deben manifestar su posición para deslindarse y repudiar ese tipo de prácticas
Nota de prensa.-
(Lechería 19/11/2019) El dirigente de Vente Venezuela en Anzoátegui, Pedro Galvis, fijó posición para condenar las torturas perpetradas por parte de un teniente de la Guardia Nacional (GN) contra dos niños en la ciudad de San Tomé, y la persecución posterior a los familiares denunciantes
"Este crimen muestra el peor rostro de un régimen, que es capaz de someter a tortura y tratos crueles a un menor de edad que además presenta la condición de asperger, que el Estado está especialmente obligado a proteger, por su condición de mayor vulnerabilidad", destacó.
El dirigente de partido de la libertad consideró que la gravedad de los hechos cometidos por el efectivo militar, muestra un comportamiento deshumanizado, que evidencia la descomposición del cuerpo castrense y termina salpicando al resto.
A su juicio sus compañeros de armas deben manifestar su posición para deslindarse y repudiar ese tipo de prácticas.
Galvis hizo un llamado a la sociedad anzoatigense a condenar enérgicamente este hecho y la posterior persecución contra los familiares que denunciaron la tortura del menor.
"Este caso aclara aún más la naturaleza del régimen que enfrentamos los venezolanos y que hoy amenaza con desestabilizar al continente", afirmó.
El líder de Vente Anzoátegui envío un exhorto a los diputados de la Asamblea Nacional a rectificar y retomar la ruta del Estatuto de la Transición para poner fin a la tragedia que afecta a los venezolanos.