Trabajadores de Anzoátegui tomarán la "calle sin retorno" el próximo 16N
Representantes del gremio de enfermería, Corpoelec, Cantv, sector salud, personal administrativo y docente de la UDO además de miembros de la Sociedad Civil, llegaron claros con su posición: “Quedarnos en la calle hasta lograr los objetivos”
José Alberto Camacho / @josecamacho13
Barcelona. “Calle sin retorno”. Ese fue el clamor que lanzaron los trabajadores de Anzoátegui tras la asamblea realizada este miércoles en auditorio de la Universidad de Oriente en Barcelona.
El anfiteatro udista albergó a quienes por más de un año han llevado la bandera de los reclamos laborales en la entidad.
Representantes del gremio de enfermería, Corpoelec, Cantv, sector salud, personal administrativo y docente de la UDO además de miembros de la Sociedad Civil, llegaron claros con su posición: “Quedarnos en la calle hasta lograr los objetivos”.
Zuleida Cuibas presidente del Colegio de Enfermería en Anzoátegui, refirió que la lucha realizada por más de un año sobrepasó todos los límites que se tenían.
“Enfermería desde hoy está en pie de lucha, el viernes cumpliremos 72 horas de paro para presionar a las autoridades por la situación que tenemos: sueldos, hambre, condiciones laborales insatisfactorias y un nulo cuidado a los pacientes. Enfermería ha luchado desde 2014 y todo lo que hemos luchado merece que el día 16 tengamos la disposición de permanecer en la calle y hacer cumplir el cese de la usurpación”.
Edison Hernández es delegado de prevención del hospital Luis Razetti de Barcelona, sostuvo que el próximo 16 estará en la calle sin retorno; La Razón: La humillación que a diario viven pacientes y trabajadores en el principal centro asistencial del oriente venezolano.
“Nosotros nos vamos a la calle sin retorno porque ya es insostenible la situación que vivimos, si bien es cierto que se han refaccionado varias áreas del Razetti (Hospital), también es cierto que como trabajadores estamos realizando nuestras labores en forma inhumana. No tenemos implementos de seguridad, varios trabajadores del centro asistencial se han enfermado debido a la situación de insalubridad que hay allí”, refirió.
Juan García, representante del sector eléctrico en la entidad, indicó que además de las malas condiciones laborales, afirma que “el sistema eléctrico del país sigue siendo endeble, no hay plan de mantenimiento y cualquier perturbación va a afectar al país y mientas estos personeros estén no se solucionará nada, por eso nos vamos sin retorno a la calle”.
“Este es un patrono que ha esclavizado la vida del venezolano, pone en riesgo la vida de los trabajadores, vamos junto con la sociedad a decirle al mundo lo que está sucediendo en este país”, concluyó.