El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Carlos Paparoni: Maduro convirtió a Venezuela en una estructura de crimen organizado

“Cuando iniciamos la investigación nos dimos cuenta que Nicolás Maduro tiene relaciones con mafias de falsificación de alimentos mexicanos, con fórmulas de medicina, relaciones con ELN y Farc”

Redacción

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, reafirmó este viernes que la administración de Nicolás Maduro ha entregado a la guerrilla colombiana más de 1 millón de dólares, proveniente, solo del ejercicio en el Arco Minero.

“Esta cifra (1.357.276.000 dólares) va al financiamiento de grupos narcoterroristas, solamente en el ejercicio del arco minero venezolano. Recordemos que se han extraído cerca de 168 toneladas de oro, de ellas, 33.190 kilogramos han sido destinados a los grupos disidentes de las Farc, Eln, para el financiamiento del terror no solo en Venezuela y Colombia, sino en toda la región”, explicó Paparoni en conversación con César Miguel Rondón.

El parlamentario, quien asistió como parte de la comisión venezolana al Senado de Colombia indicó que durante este encuentro pudieron mostrar, no solo imágenes del Arco Minero en sí, sino también del proceso de explotación en el área.

“Parte de estos grupos (ELN, Farc) están encargado no solo de la seguridad sino del ejercicio de la explotación de oro en las minas venezolanas, esto se hace en complicidad con funcionarios venezolanos”, aseguró el diputado recalcando que se trata de militares de alto rango.

Paparoni prefirió no dar una cifra exacta de cuántos integrantes de la guerrilla colombiana están ubicadas en Venezuela, no obstante, afirmó que los que están son pieza importante en el sector 1 y 2 del Arco Minero. “Ambos sectores están totalmente en manos de quienes son disidentes del ELN y de las Farc”, aseguró.

El diputado por el estado Mérida tras de participar en la investigación que derivó estos resultados, lamentó que Nicolás Maduro “haya convertido a Venezuela en una estructura de crimen organizado”.

“Cuando iniciamos la investigación nos dimos cuenta que Nicolás Maduro tiene relaciones con mafias de falsificación de alimentos mexicanos, con fórmulas de medicina, relaciones con ELN y Farc; vemos la presencia de empresas relacionadas a los diamantes de sangre, con mafias búlgaras firmando negocios con Pdvsa”, detalló.

También se refirió al encuentro de los diputados en el exilio realizado en el Senado de Colombia indicó que se centró en el TIAR; dijo que todos coincidieron en lo necesaria que es dicha herramienta para tratar el problema de Venezuela.

“Llegamos a la conclusión que el TIAR es muy necesario, cuando vemos este tipo de relaciones con grupos terroristas como Hezboláh, nos damos cuenta que el problema no es solo de venezolanos, hoy lamentablemente y por culpa de Nicolás Maduro, Venezuela representa un peligro para la estabilidad de la región completa”.

Agregó que desde el área internacional debemos seguir promoviendo la presión hacia los integrantes de las estructuras criminales del régimen, es hablar de muchas más presiones financieras, recuperar activos venezolanos, luchar contra corruptos que amasaron su fortuna a costilla del sufrimiento de los venezolanos”, finalizó.”