Hace 19 años Linkin Park se dio a conocer con Hybrid Theory
La primera placa de la banda californiana llegó a vender más de 20 millones de copias alrededor del mundo y los dio a conocer como uno de los grupos más exitosos dentro del new metal de principios del 2000
Redacción El Mercurio Web
24 de octubre de 2000. Esa época estaba viendo cómo el new metal entraba en una transición a otras cosas, y en esa escena, ayudó una banda californiana que apenas consigue publicar su primer disco: Linkin Park.
Su placa, Hybrid Theory comenzó una especie de revolución en la música por la calidad con que se produjo. Las alternatividad entre los vocalistas Mike Shinoda al rapear y Chester Bennington al cantar melódico, le daban un toque único y distintivo al grupo.
Además de las mezclas de rock pesado y scratches de DJ, hacían de la banda, una especie de joya recién pulida.
Este grupo nació a mediados de los 90 cuando Mike Shinoda, Brad Delson, Rob Bourdon y Joe Hahn decidieron formar un grupo. A este se unió el bajista Dave Pharrell, pero tenían problemas para compactar y vender su idea. Poco más tarde, Chester Bennington, oriundo de Arizona, y quien antes integraba un grupo de grunge llamado Grey Daze, se unió.
La banda primero se llamó Xero, pero por problemas de copyright intentaron llamars Hybrid Theory, luego Lincoln Park, hasta solo cambiar la ortografía del último y llamarse Linkin Park. Hybrid Theory quedó para ser el legendario primer disco de la agrupación.
De este disco, se desprenden temas que se volvieron muy conocidos, como Papercut, Crawling e In The End. La temática eran los abusos que el vocalista Bennington había sufrido.
A la fecha, este disco vendió más de 20 millones de unidades, e incluso, fue el disco más vendido de la década del 2000.