Piñera anuncia medidas para atender demandas sociales tras recientes protestas en Chile
“Esta agenda social no va a solucionar todos los problemas que aquejan a las familias chilenas, pero es un esfuerzo grande y significativo para mejorar la calidad de vida”
Con información de Reuters
SANTIAGO, 22 oct (Reuters) - El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció el martes un amplio conjunto de medidas e iniciativas para responder a demandas sociales, que se han expresado en fuertes protestas que han dejado 15 muertos y cuantiosas pérdidas.
En una declaración, el mandatario pidió perdón a sus compatriotas y anunció ajustes en el salario mínimo, alzas en pensiones y una mejora en la atención de salud.
“Esta agenda social no va a solucionar todos los problemas que aquejan a las familias chilenas, pero es un esfuerzo grande y significativo para mejorar la calidad de vida”, dijo el gobernante conservador en un mensaje por televisión.
Antecedentes
Horas antes, el presidente chileno señaló que "estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable que no respeta a nada ni a nadie, y que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite, incluso cuando significa la pérdida de vidas humanas".
Piñera sostuvo que "el único propósito" de ese enemigo es el de "producir el mayor daño posible" y agregó: "Ellos están en guerra contra todos los chilenos que quieren vivir en democracia".