Luis Barragán a exdiputados: No tienen moral para tratar el tema Esequibo
Diputado de Vente Venezuela afirma que “los comisionados del régimen buscan implosionar el parlamento”
A juicio del integrante de la Fracción 16 de Julio, los ex miembros de la AN “no pasaron de las conocidas consignas de ocasión sin adentrarse en la complejidad de un problema que obviamente los ha rebasado”
Nota de prensa
(Caracas. 02/10/2019) Este martes el diputado Luis Barragán reaccionó ante el debate sobre el Esequibo en la Asamblea Nacional (AN). En este sentido, aseveró que los exdiputados chavistas “no tienen moral para tratar el tema porque hace más de dos años abandonaron el cargo y las funciones como diputados”.
“Advertimos urbi et orbi de la posibilidad de una remisión del caso a la Corte de La Haya con un año de antelación e hicieron caso omiso, como la propia cancillería desprofesionalizada a la que deben ellos mismos pedirle cuentas”, dijo.
El parlamentario de Vente Venezuela expresó que “los comisionados del régimen para implosionar el parlamento divagaron en torno a un asunto que descaradamente desconocen y, en lugar de defender a Maduro Moros en lo que les fuera posible, se recrearon citando una conflictividad dizque imperialista para fustigar a la oposición, mientras el Esequibo está en inminente peligro de perderse”.
A juicio del integrante de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, los exdiputados “no pasaron de las conocidas consignas de ocasión sin adentrarse en la complejidad de un problema que obviamente los ha rebasado. Hubo más de improvisación escolar que de conocimiento actual sobre una materia en la que tampoco la cancillería usurpadora tuvo la gentileza de orientarlos, porque ella misma tampoco sabe dónde está parada”.
Barragán sentenció que los voceros del régimen no se atrevieron a una defensa de Maduro Moros y Rodríguez Gómez –ex cancilleres de la República-: “Quizás digan ignorar, por ejemplo, los señalamientos que hace Rafael Ramírez contra Maduro Moros en la gestión de un problema que le hastía, complacido apenas por la directrices recibidas de la Cuba que tradicionalmente ha apoyado a Guyana”.
Y finalizó: “Ni una sola palabra dispensaron los ex-parlamentarios a la demanda incoada en la Corte Internacional de Justicia por el vecino país, prendados a la Exxon Mobil de sus obsesiones”.