El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Oracle se suma a la lista de empresas web que dejará de proveer servicios a clientes venezolanos

Al igual que ocurrió con Adobe, Oracle no discrimina entre clientes relacionados con el Estado bajo la administración del gobierno de Nicolás Maduro y los que no tienen nada que ver con el sector público, a pesar que la Orden Ejecutiva 13.884 es taxativa en cuanto a su ámbito de aplicación contra el gobierno chavista y sus relacionados

Con información de Banca Y Negocios

La empresa estadounidense proveedora de soluciones de computación de nube, bases de datos, gestión empresarial, soluciones de Business Inteligence y otras aplicaciones decidió cancelar todos los contratos con sus socios de negocios en Venezuela, cuyos clientes incluyen a bancos, industrias, cadenas comerciales y una diversidad de empresas, para cumplir con la Orden Ejecutiva N° 13.884 del presidente estadounidense Donald Trump.

El sitio especializado BleepingComputer indicó que Oracle ha enviado una comunicación oficial a sus clientes donde les dice que «el gobierno de Estados Unidos ha aumentado sustancialmente las sanciones a Venezuela en los últimos dos años. Más recientemente, el 5 de agosto de 2019, el presidente Trump emitió una orden ejecutiva que imponía sanciones adicionales al Gobierno de Venezuela. Como empresa de los Estados Unidos , Oracle está legalmente obligado a cumplir con esta orden».

«Con el fin de garantizar el cumplimiento de la Orden Ejecutiva 13.884 y las sanciones estadounidenses relacionadas con Venezuela, y de conformidad con la Sección R de nuestro Acuerdo Maestro de Distribución del 14 de marzo de 2018 y todos los Anexos y la Sección W del Acuerdo Mundial de Oracle PartnerNetwork, Oracle debe llevar a cabo un cierre ordenado de su negocio en Venezuela».

«Como parte de este proceso, Oracle debe rescindir los contratos mencionados anteriormente con usted y no puede entablar ningún negocio nuevo con clientes existentes o nuevos clientes, no vender ningún servicio, producto, hardware o software de Oracle a ningún cliente nuevo ni participar en ningún negocio nuevo con clientes existentes».

«En la medida en que existan obligaciones legales continuas con los clientes existentes, Oracle está evaluando los requisitos e impactos de las leyes y regulaciones de los EE. UU. Según cada caso y realizará un seguimiento con usted y / o el cliente, si corresponde, según corresponda. con orientación o instrucción adicional».

Al igual que ocurrió con Adobe, Oracle no discrimina entre clientes relacionados con el Estado bajo la administración del gobierno de Nicolás Maduro y los que no tienen nada que ver con el sector público, a pesar que la Orden Ejecutiva 13.884 es taxativa en cuanto a su ámbito de aplicación contra el gobierno chavista y sus relacionados.

Puede leer la nota completa aquí.